lunes, 15 de septiembre de 2014

Pilates después del parto


Los ejercicios del Método Pilates son muy beneficiosos después del parto. El Pilates tonifica los músculos más castigados durante el embarazo y el parto, y alivia el dolor de espalda.
                   


El método Pilates es un tipo de gimnasia muy útil para la mujer. Consiste en una serie de ejercicios de gimnasia que fortalecen los músculos y hacen que la mamá esté más relajada.

Es muy beneficioso especialmente durante el embarazo y el posparto, ya que son muchos los ejercicios que tonifican la zona del periné. El Pilates tonifica músculos como el periné (músculo situado en el suelo pélvico) y el transverso (músculo abdominal más profundo). La tonificación de estos músculos en el posparto es muy beneficiosa, ya que ayuda a recuperar el tono perdido durante el embarazo y el parto de la zona del periné y el suelo pélvico.

Además, este tipo de gimnasia tonifica los músculos de la espalda, reforzando así una zona que la reciente mamá fuerza mucho al levantar al bebé, amamantarle o ayudarle a dar sus primeros pasos.

Con el Método Pilates, después del parto, las mamás también consiguen, a nivel estético, que el vientre se aplane, la cintura se dibuje, los hombros no se caigan, que la musculatura se alargue y que los movimientos sean más ágiles, graciosos y seguros.
Además, mediante la concentración y la respiración que los ejercicios Pilates requieren, la mamá conseguira estar bien consigo misma y, en consecuencia, con el bebé y los suyos.
En los ejercicios de Pilates toda la fuerza se origina en el centro del cuerpo (abdomen, cintura escapular y hombros) y fluye hacia las extremidades.
 
www.mibebeyyo.com
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario