lunes, 29 de septiembre de 2014

EJERCICIOS PARA CALMAR LA ESPALDA

Es posible calmar la espalda por medio de ejercicios. El cuerpo está diseñado para moverse de una infinidad de maneras, y variar el tipo de ejercicio ayuda a un entrenamiento equilibrado. El programa Calmar la espalda se basa en ejercicios más moderados y suaves que ponen el acento en la calidad de los movimientos para hacerlos ligeros y gráciles.


No entiendo cómo Rodar como un bebé puede ayudar a la espalda.¿Puedes explicármelo,por favor?
Rodar como un bebé promueve lo que llamamos movimiento <<maduro>> de la columna. Un cuerpo plenamente desarrollado puede moverse en todas direcciones. Cuando ruedas de lado a lado dejando la cabeza para el final, lo que consigues es rotar toda la columna. De este modo, este ejercicio te ayuda a obtener un rango de rotación pleno en todas las vértebras de la columna. Yo hago este ejercicio cada día para mantener la espalda sana.


¿Qué hacen los Círculos sacros?
Hacen varias cosas. Ayudan a estirar todas las partes de la cintura, sobre todo en la espalda, en los rígidos tejidos situados entre las costillas y la pelvis y que con frecuencia quedan desequilibrados, de modo que un lado es más corto que el otro. Los círculos sacros también son buenos para tonificar todas las capas de músculos abdominales.


IMPRIME TU TABLA








¿Cómo se consigue una espalda mejor con el ejercicio de Bombeo con las piernas?
Éste es, en realidad, un ejercicio que ayuda a que el nervio ciático, el largo nervio que baja por la cara posterior del muslo desde la pelvis, se estire con más facilidad; si el área que rodea a la pelvis está bien, la espalda saldrá beneficiada. Los nervios se estiran con un ritmo distinto que los músculos, y a veces una contractura de la pierna es una contractura del nervio ciático y no de los músculos. Al bombear con las piernas también se alivia la tensión de la espalda y se <<engrasan>> las articulaciones para que funcionen mejor.
  
¿Que hace El balón?
El balón es el más astuto de los ejercicios del torso porque es estupendo para tonificar el abdomen y el diafragma. Este último divide el torso en dos cavidades, la torácica en el pecho y la abdominal en el vientre. El balón produce un eficaz estiramiento de estas dos áreas desde el interior hacia afuera. Es como si al apretar un balón vieras cómo se forma un bulto en el otro lado. Como se usan músculos para activar los movimientos, este ejercicio también tiene un buen efecto tonificante sobre el abdomen y el diafragma.

EJERCICIOS PARA CALMAR TU ESPALDA
IMPRIME LA TABLA
¿Cómo ayuda a la espalda la <<U>> sentada?
Trabaja la espalda porque hace que te desplaces de tu centro de gravedad. Uno de los aspectos del entrenamiento del equilibrio y el núcleo consiste precisamente en desestabilizar la base de apoyo, que en este caso es la cadera. Al inclinarte hacia atrás, tus músculos te <<agarran>> porque, de manera intuitiva, el cuerpo sabe que no está en equilibrio. Esos músculos se activan entonces para devolverte a la posición de equilibrio. La espalda tiene más músculos que cualquier otra parte del cuerpo, de manera que activarlos y tonificarlos todos es difícil. Este ejercicio implica a muchos de esos músculos.
 
El Golpeteo de talones resulta incómodo y no consigo juntar las piernas al unísono. ¿Que es lo que ocurre?
Estar tendido sobre el estómago es la posición menos natural y más incómoda porque muchas personas pasan gran parte del día sentadas o de pie.Los bebés pasan por un período en que se tienden sobre el estómago para así desarrollar la musculatura de la espalda, que necesitarán para ponerse de pie, y nosotros no somos distintos. Los programas completos para el fortalecimiento de la espalda siempre deben incluir ejercicios en esta posición. El golpeteo con los talones es un reto añadido por el movimiento que implica.Tocar los talones al mismo tiempo nos obliga a resolver las discrepancias que descubramos en los movimientos laterales (de izquierda a derecha) de la espalda y la parte interna de los muslos.

EJERCICIOS PARA CALMAR TU ESPALDA
IMPRIME TU TABLA


Publicado en: Espalda Sana. Tu plan personal en 15 minutos. Editorial Grijalbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario