lunes, 29 de septiembre de 2014

Ejercicios para revitalizar la espalda

Revitalizar la Espalda :preguntas frecuentes

Revitalizar la espalda se centra en la respiración y en oxigenar el cuerpo y la espalda. En nuestra respiración hay modulaciones sutiles que pueden ser imperceptibles para otros, pero que añaden un poderoso elemento a tu ejercicio. Aprende a centrarte en ellas mientras haces ejercicio y crearás un efecto curadero y profundo para una espalda más fuerte.

No veo de qué modo ayudan a la respiración el Balanceo de brazos y el Balanceo de piernas. ¿Puedes explicarlo?
El simple hecho de subir y bajar los brazos fuerza el aire a entrar y salir de los pulmones, y este movimiento reverbera en las vértebras torácicas y lumbares. Para notarlo, coloca los dedos justo debajo de la nuca, a la altura de los hombros, y mueve el otro brazo arriba y abajo. Notarás una sutil actividad en los músculos. Los movimientos en péndulo de las piernas provocan actividad muscular alrededor de las vértebras de la región lumbar y la pelvis y alteran la respiración.

¿Puedes explicar cómo y por qué debo Golpetear el pecho en ese ejercicio?
Golpetear el pecho estimula los pulmones y el corazón. También mueve levemente las pequeñas articulaciones entre las costillas y el esternón. Cuando éstas se distienden, también se destensan las vértebras torácicas a las que están unidas las costillas. A mí me gusta golpetear lo bastante fuerte como para oír un sonido hueco, lo que requiere algo de práctica. Hazlo tan fuerte como puedas sin que te sientas incómoda; se trata de golpetear, no de golpearse.

EJERCICIOS PARA REVITALIZAR TU ESPALDA
IMPRIME TU TABLA

Por que habría de revitalizarme el ejercicio de Acariciar el gato?
Lo hace por un efecto dominó. Es un buen modo de arquear la espalda plenamente, lo cual ayuda a trabajar los abdominales superiores. Esto, a su vez, distiende las partes media y superior de la espalda, lo que abre el diafragma, el principal músculo de la respiración. Una espalda media y superior tensa impide que la región dorsal del diafragma funcione correctamente, reduciendo el aporte potencial de oxígeno.

¿Mecerse boca abajo no corta la respiración? ¿Como puede hacerse sin aguantar la respiración?
Respirar estirado sobre el estómago es difícil y requiere algo de práctica. Si encima hay que levantar los abdominales, tirar el cóccix hacia los talones y hacer líneas de sonrisa, la experiencia puede sobrepasarnos. Recuerda que los resultados varían y cada intento será un poco distinto. Lo primero es alinear bien el cuerpo antes de comenzar a mecerse. Verás que lo natural es sacar el aire al mecerse hacia delante. Piensa en la inhalación como si te levantara antes de aguantarte con las manos. Lo más sencillo es espirar al mecerse hacia delante, y te resultará automático inspirar al levantar los hombros de nuevo.


EJERCICIOS PARA REVITALIZAR TU ESPALDA
IMPRIME TU TABLA


Tengo mal las rodillas. ¿Puedo Respirar en reposo sin apoyarme en ellas?
Una forma de modificar este ejercicio consiste en mantenerse a gatas, con las manos bajo los hombros y las rodillas bajo la cadera. Entonces, el ejercicio se parece al de El gato y el camello del programa para Calmar la espalda. Otra modificación es recostarse de lado agarrando las rodillas y respirar hacia la espalda. Otra consiste en tumbarse de espaldas, coger las rodillas y hacer círculos suaves alrededor de ellas como en el ejercicio de los Círculos sacros del programa para Calmar la espalda.
 
No entiendo cómo me revitaliza o trabaja la respiración el ejercicio del Equilibrio en tabla.
El Equilibrio en tabla, uno de los ejercicios de tabla más duros, es un reto para la respiración y aumenta la temperatura corporal a causa de su intensidad. Sólo para mantener esta posición ya hay que respirar con más fuerza. Al igual que los otros programas, Revitalizar la espalda está diseñado para ayudarte a que logres realizar los ejercicios más duros cuando llegues a ellos. Los que conducen a éste promueven un mayor uso de los músculos de la respiración para que llegues preparada al Equilibrio en tabla. Si necesitaras modificarlo, sobre todo si ves que tienes que aguantar la respiración, mantén ambos pies sobre el suelo. Otra modificación es bajar las rodillas hasta el suelo y sostenerse con los antebrazos, las rodillas y la punta de los pies.

EJERCICIOS PARA REVITALIZAR TU ESPALDA
IMPRIME TU TABLA




Publicado en: Espalda Sana.Tu plan personal en 15 minutos. Editorial Grijalbo.

3 comentarios:

  1. Hola chicos. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. http://www.sportcentral.com/ Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. http://www.sportcentral.com/ Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. He estado buscando muchos ejercicios para tener una espalda fuerte y por fin di con estos ejercicios para la espalda, muy buenos para tonificar y ayudar a tener una espalda bonita.

    ResponderEliminar