martes, 23 de septiembre de 2014

BARRIGA LISA DESPUÉS DEL PARTO


Un abdomen liso y tónico es el deseo de toda mujer. Te damos algunos trucos para conseguirlo. ¡Recuerda que, tras el parto, debes esperar un mínimo de dos meses!

Para lograr una barriga lista tras el parto, es importante reforzar las franjas musculares que, con el paso del tiempo, tienden a dilatarse. Los ejercicios eficaces deben repetirse varias veces y realizarse en la posición adecuada. No es necesario realizar series muy largas, ya que se pueden obtener buenos resultados con pocos abdominales, realizados, eso si, correctamente y sin implicar a otras franjas musculares.
No obstante, recuerda que no debes realizar ejercicios abdominales hasta pasados un mínimo de dos meses después del parto, y que siempre es recomendable reforzar el suelo pélvico con los ejercicios adecuados, antes de trabajar la zona abdominal.

Te ofrecemos algunos consejos sobre la postura correcta que debes mantener:

Mantén el cuello relajado y lleva la barbilla ligeramente hacia delante.

Separa ligeramente las piernas, con los pies en el suelo, a unos 20 cm de los glúteos.

Coloca los brazos cruzados sobre el pecho.

No debes levantar la espalda del suelo más de 15 cm.

Realiza el ejercicio lentamente, con el fin de trabajar todas las franjas musculares posibles, que deben permanecer contraídas durante la ejecución del ejercicio.

Ejercicios a practicar:

1. Ejercicio Crunch. Tendida con la espalda en el suelo, con las manos por detrás de la nuca y las piernas flexionadas y elevadas, levanta el busto sin coger demasiado impulso, intentando acercar al máximo la nuca a las rodillas, sin presionar sobre la nuca con las manos y sin mover las piernas. Vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 20 veces.
 
2. Ejercicio Crunch de piernas. Tiéndete en el suelo con las piernas flexionadas en un ángulo de 90º (a ser posible, mantén las manos apoyadas en el suelo por debajo de los glúteos). Eleva la pelvis y las piernas, llevando las rodillas hacia la nuca y manteniendo los hombros en el suelo. Realiza 3 series de 20 ejercicios.
 
3. Ejercicio Crunch completo. Tiéndete con las manos por detrás de la nuca y las piernas flexionadas en un ángulo de 90º. Al mismo tiempo, eleva las piernas flexionadas y el busto, intentando juntar los todo lo que puedas. Realiza 3 series de 20 ejercicios.

4. Gimnasia hipopresiva. En los ultimos tiempos, la gimnasia hipopresiva se está consolidando como uno de los mejores tipos de gimnasia para reforzar la musculatura de la barriga, salvaguardando, al mismo tiempo, el suelo pélvico. El objetivo de esta disciplina es expulsar el aire a partir de la contracción abdominal y del diafragma

Publicado en :www.mibebeyyo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario