lunes, 23 de marzo de 2020

IMPORTANCE OF EXERCISE IN EVERYDAY LIFE

What I would like to talk about is the importance of exercise in everyday life, and the benefits of practicing Pilates.
To start off, I’m going to talk about how regular exercise can help you to avoid problems with your back.
I will go then on to discuss Pilates, which is a method of exercise you can practice at home.
And finally I will conclude by taking a look at four typical stretching exercises, that can improve the quality of your health.


Nowadays, most of our jobs are sedentary, for example being in front of a computer for many hours . Stress is caused due to people not doing a lot of exercise
From my point of view ,the most important healthy habits are to follow a healthy diet and practice stretching and aerobic exercises two or three times a week.
Most of us, suffer from Hernias or some form of back problem and so we need to practice some exercise everyday.
From my experience ,I would recommend practicing Pilates to help you with your back aches, to increase your strength, flexibility and elasticity .
The Pilates method of exercise is recommended for everybody no matter the age or physical condition, including pregnant women or the elderly.
The Pilates was named after Joseph Pilates ( 1880-1967) who was a nurse during the Second World War. He developed different s types of exercises for patients who were in bed and could not practice aerobic exercises.
The main objective of the Pilates method is to achieve a balance between the muscles on your right or on your left side of your body, it also achieves the balance between strong muscles and weak muscles.
Finally ,to improve our body control and health we should follow a healthy died and do Pilates exercises three times a week
I would like to present a few basic stretching exercises . Let’s start with the way to breath properly.
-You should always inhale through your noise,and exhale though your mouth.
1.Breathe in through your nose and breathe out through your mouth.

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VIDEOS DE RUTINAS Y CLASE PRACTICAS PILATES

 

Si estas deseando empezar a practicar Pilates, estirar o simplemente moverte para sentirte mejor y volver a recuperar tu espalda y quieres hacerlo desde casa o en cualquier lugar,no dudes en echar un vistazo a nuestro canal de YOUTOBE y suscribirte para que puedas ver todas nuestras rutinas de ejercicios y empieza ya ¡ nunca es tarde.






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Una ayuda para tus clases de Pilates ( COJIN )

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Para tus sesiones de Dilates si tiene algún tipo de problema lumbar , hernias o estas operado una buena ayuda para evitar lesiones durante las primera sesiones puede ser un cojín lumbar que iras colocando en diferente posiciones incluso cuando estas tumbado de lado para que no tengas dolor realizando el ejercicio y puedas llegar un poco mas allá.

Siempre supervisado por tu profesor o terapeuta que valorara si es necesaria la ayuda o no y te indicaran en que ejercicios necesitas el cojín y como colocártelo.

Los de material viscoelastico son los mas recomendados.Tambien Mejorar tu postura, reducir el estrés en la espalda y alivia dolor de espalda baja
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EL MÉTODO PILATES EN LA RECUPERACIÓN DEL SUELO PÉLVICO Y LA INCONTINENCIA URINARIA TRAS EL PARTO


El período tras el parto tiene numerosos aspectos que pueden suponer problemas tanto viscerales (como la incontinencia urinaria), del aparato locomotor (hernias,lumbagos, dolor de espalda...), psicológicos (depresión), estéticos... El método Pilates además de aportar ejercicios preventivos y mejorativos de los problemas en el postparto, es un modo de trabajo mente-cuerpo de gran valor en este período de la mujer.

La incontinencia tras el parto afecta alrededor del 30% de las mujeres, y las hemorroides a un 50% de las embarazadas. Ambos problemas pueden evitarse haciendo ejercicios de Kegel cada día.
¿Sabías que el 45% de las mujeres padece incontinencia urinaria?
El problema de la incontinencia se genera al debilitarse los músculos del suelo pélvico. Éstos sostienen la parte baja del abdomen como un arco protector en forma de hamaca flexible, y ofrecen el apoyo y sostén necesarios para la vejiga, el útero y el intestino inferior.



1- ANATOMIA DEL SUELO PELVICO:

Musculatura interna y superficial del suelo pélvico:¿Cuáles son los músculos del suelo pélvico?
El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. El debilitamiento del suelo pélvico provoca uno o varios de los siguientes trastornos: incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales) y disfunciones sexuales.

¿Cuáles son las causas que debilitan el suelo pélvico?

Embarazo: Por el peso del útero
Parto: Al pasar el bebé a través de la vagina
Posparto: Ejercitar precozmente abdominales o realizar saltos, practicar deportes o llevar pesos.
Deportes: En especial los de "saltos" y de "Impacto"
Menopausia: Por los cambios hormonales, ya que provocan pérdidas de flexibilidad y atrofia e hipotonía.
Herencia: Dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos del suelo pélvico.
Hábitos cotidianos: Retener la orina, vestir prendas muy ajustadas, practicar canto, tocar instrumentos de viento.
Otras causas: Obesidad, estreñimiento, tos crónica, estrés y otras.

 2- ASPECTOS MÉDICOS EN EL POSTPARTO:

En la consulta del ginecólogo
Son varios aspectos los que tu médico valorará para revisar tu estado y darte el alta.
Aparte del peso y la tensión arterial, se comprueba:

A-La involución uterina. A través de un tacto vaginal, tu médico se asegurará de que el útero ha vuelto a su tamaño y forma habitual. También en este mismo examen, descartará la presencia de miomas o la posibilidad de que, si ya los tenías antes de quedarte embarazada y habían crecido durante la gestación por acción de las hormonas, hayan recuperado su forma y tamaño anterior.

B- La cicatrización de la episiotomía. El ginecólogo comprobará que todos los puntos han cerrado correctamente y que las molestias han cedido. Si no fuera así, y aún remitieras dolor, te planteará alguna solución, como infiltraciones en la zona. En dos semanas, aunque, en ocasiones durante la primera, ya suele estar cicatrizada, pero para que el proceso se considere completo deben pasar tres semanas. Si a los 10 días notaras molestias u observaras que algún punto no ha caído, es mejor que adelantes tu cita. En el caso de que tu parto haya sido mediante cesárea, el médico se asegurará de que no ha habido problemas de cicatrización de la sutura, ni se hayan formado queloides, ni hernias.

C- Los loquios. Este exudado genital va variando a lo largo de los días tanto en aspecto como en cantidad. Los primeros días, los loquios serán intensos y rojos, a modo de menstruación, para pasar a ser más claros y menos abundantes hasta los 30 o 40 días, momento en el que deberían haber desaparecido.

D- Estado del periné y de la zona perineal. A través del tacto vaginal y el examen con el espéculo, se comprueba si has recuperado el tono perineal, y se descarta la presencia de granulomas, desgarros... Si el ginecólogo observara una hipotonía en la zona- algo más común en los partos vaginales, sobre todo si no has realizado previamente los ejercicios de refuerzo de suelo pélvico-, te recomendaría acudir a un fisioterapeuta especializado para iniciar, cuanto antes, la recuperación. Ten en cuenta que es fundamental para evitar problemas como la incontinencia urinaria o el dolor en las relaciones sexuales.

E- La incontinencia urinaria. Al igual que en la gestación, se trata de una incontinencia de esfuerzo, que aparece cuando hay algún incremento en la presión abdominal.