domingo, 25 de agosto de 2013

TUS ESTIRAMIENTOS IMPRESCINDIBLES.

Estirándose:


El estiramiento siempre ha hecho referencia a la práctica de ejercicios suaves
 y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones, antes de cualquier practicas deportiva.

Pero también tenemos que tener en cuenta que hay veces en los que aunque no vallamos a practicar ningún ejercicio físico es positivo realizar estiramientos habitualmente.
Ya que el estiramiento es el alargamiento del músculo, más allá del que tiene en su posición de reposo, que resulta muy beneficioso para la salud y para ponerse
 en forma ya que trabaja todo tipo de músculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo.

Beneficios


Aumenta el rango articular.
Aumenta la flexibilidad del músculo de la entrepierna y tendón, fascias, ligamentos, cápsula articular y piel.
Ayuda al ritmo cardíaco.
Disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos.
Evita las lesiones deportivas más comunes.
Mejora la coordinación de músculos agonistas-antagonistas.
Previene el endurecimiento muscular después del ejercicio.
Reduce la tensión muscular y disminuye la tensión del músculo de la entrepierna.
A qui tienes una tabla de estiramientos imprescindible que siempre puedes utilizar antes de cualquier practica deportiva para calentar o después de hacer cualquier ejercicio para estirar y no tener tantas agujetas.


Manteen estas 18 posiciones entre 10 y 15 segundos en cada una, si no se sientes dolor. la tensión deberá aumentar progresivamente, en caso contrario es preciso relajar la postura. Si la tensión del estiramiento aumenta y el estiramiento se mantiene y/o causa dolor, significa que se está estirando en exceso.

Después del estiramiento fácil, se continuará lentamente hasta el estiramientoprogresivo, sin forzar el músculo. A partir del estiramiento fácil se estirará aproximadamente un centímetro más hasta sentir una tensión moderada y se sostendrá 

Para mas informacion:

www.sportlife.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario